Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Chacabuco actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal

Información Turística

Aquí les recomendamos algunos lugares que pueden visitar en la Provincia de Chacabuco.

EL ROBLE

El sitio el Roble se ubica al norponiente de la cordillera de la costa esta al poniente de las comunas de Til-til, Lampa , Pudahuel y Maipú y al norte de las comunas de Padre Hurtado y Curacaví. Concentra una amplia y variada vegetación no intervenida, importante para la preservación de la cordillera de la costa. Predomina el tipo de bosque caducifolio de Santiago  esclerófilo costero matorral espinoso de la cordillera de la costa y matorral espinoso de las serranías.

Vista de El Roble

MONUMENTO A MANUEL RODRÍGUEZ

Obra inaugurada en Mayo del año 2007, en memoria del insigne Héroe de la Patria, se ubica a 2 kilómetros de la entrada del pueblo de Til – Til.

Monumento a Manuel Rodríguez

HUMEDAL BATUCO

Se ubica en la comuna de Lampa y se caracteriza por ser el humedal natural de la Región Metropolitana, posee una alta concentración de avifauna acuática residente y migratoria. Habitan en el sitio cerca de 70 especies de aves, lo que representa cerca de un 20% de su riqueza en Chile. En cuanto a flora se destaca la especie amaranthus looseri, endémica del humedal

Humedal Batuco

MONUMENTO A LA BATALLA DE CHACABUCO

Esta obra se alza en homenaje a la batalla que se desarrollo el 12 de Febrero de 1817, y que tuvo como protagonistas al Ejército de Los Andes o Ejército Libertador a cargo del General San Martín, y Las Tropas Realistas comandadas por el General Rafael Maroto, designado por Marco del Pont. El triunfo de los patriotas en Chacabuco, significó el fin del dominio realista y, por lo tanto, del período histórico denominado – Reconquista. Después de él, el Ejército Libertador entró a Santiago y se estableció el Gobierno Patriota con Bernardo O’Higgins como Director Supremo.

Monumento Batalla de Chacabuco

IGLESIA DE LA HACIENDA CHACABUCO

Construcción que data del siglo XVIII y que formó parte de la casa patronal perteneciente a la Familia de Santa Teresa de Los Andes. Durante la Guerra de la Independencia de Chile la casa patronal ocuparía un lugar histórico, al construirse un albergue para los Patriotas que participaron en la Batalla de Chacabuco.

Iglesia de La Hacienda