
75 internos de Colina I se certifican en oficios
La Gobernadora de Chacabuco Adela Bahamondes participó en la entrega de certificados que marcan una nueva etapa en la vida de los alumnos egresados. Se trata de internos de Colina I que con perseverancia, esfuerzo y convicción lograron adquirir conocimientos en diversos oficios.
La decisión de aprender fue elemental para avanzar en este proceso, el cuál contó con el seguimiento y apoyo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), Gendarmería de Chile, Fundación Paternitas en conjunto con la Corporación BOREAL. Otras empresas que apoyaron fueron; ACIMET, MASISA, FECHIPAM.
El programa de reinserción laboral contempló cursos de; soldadura, serigrafía, mueblería plana, electricidad domiciliaria, panadería y pastelería industrial los que se impartieron en 400 horas de clases con la finalidad de mejorar los niveles de empleabilidad.
La Gobernadora en tanto indicó que es tremendamente gratificante llegar a un lugar donde la gente avanza en la reinserción, que se preocupa en ser un ciudadano que aporta a la sociedad. Lo que han hecho es digno de alabo, gracias por hacerme parte de este importante momento en sus vidas”