Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Chacabuco actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

21 de febrero de 2020

Vecinos resolvieron dudas en asamblea de participación ciudadana por proyecto de “Mejoramiento y Ampliación de Servicio de APR Quilapilún“

El Gobernador de la Provincia de Chacabuco, Javier Maldonado, fue parte de una asamblea de participación ciudadana organizada por la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio Público y la cual tuvo por objetivo informar acerca del desarrollo del diseño de mejoramiento y ampliación del servicio de Agua Potable Rural (APR) de Quilapilún, comuna de Colina.

El diseño presentado consiste en definir las instalaciones necesarias para mejorar el sistema de abastecimiento de agua potable de la localidad, de modo que se asegure el suministro permanente para cada vivienda beneficiada durante un periodo de previsión de 20 años.

En general las obras de mejoramiento que se proyectan son: sondajes de pozo profundo, sistema de tratamiento de agua, estanque de regulación, red de distribución, mecanismos de control y operación, además de nuevos arranques domiciliarios.

La inversión relativiza a las obras de mejoramiento del sistema de APR las realiza el Gobierno de Chile, lo cual se traduce en un 100% en el subsidio de la construcción de la infraestructura.

Se considera arranque desde la matriz de agua potable hasta la instalación del medidor, los cuales son responsabilidad de la constructora que ejecuta la obra junto con la llave jardín. Más allá de lo anterior no se considera la instalación domiciliaria, la cual será responsabilidad de cada beneficiario.

La actividad se realizó el pasado jueves 20 de febrero en la cancha de Quilapilún Bajo, hasta donde llegaron decenas de vecinos para conocer el proyecto y aclarar las dudas surgidas luego de la presentación de las mejoras.