
“Estamos preparados para garantizar todas las medidas de seguridad en la procesión hacia el Santuario Teresita de Los Andes“
La Gobernadora Provincial de Chacabuco, Adela Bahamondes llegó hasta la cuesta Chacabuco para reunirse con 14 instituciones que apoyarán la procesión de fe hacia el Santuario Sor Teresita de los Andes con el objetivo de afinar detalles de coordinación y seguridad que garanticen el correcto desarrollo de un evento que convocará en promedio 80 mil personas.
En el acceso principal la autoridad provincial Bahamondes, se reunió con el Vicario de la Esperanza Joven, la Gobernadora de la Provincia de los Andes, el Alcalde de Rinconada, Carabineros, PDI, Unidades de Emergencia, de salud, Rescate y representantes protagonistas de una procesión que cada año convoca feligreses en un acto de fervor católico.
A la buena evaluación de Carabineros y de la Comisión organizadora esta versión 2015 que se contextualiza en los 25 años de la caminata, se espera tener un recorrido fluido. Este año no se establecerá el comercio ambulante y se reforzará la red de emergencia para monitorear de manera permanente la ruta por las 17 estaciones.
Adela Bahamondes, Gobernadora Provincial de Chacabuco indicó que este segundo año apoyando este gran evento estimamos que se desarrollará con normalidad, pues para eso estamos preparados con antelación. Los jóvenes hacen una demostración pacifica de lo que sienten, se expresan de una manera distinta, por lo tanto esperamos buenos resultados.”
Con respecto a la seguridad la jefa provincial indicó que se han dado instrucciones coordinadas a las unidades policiales, otorgando con ello una seguridad única donde esperamos nada lo empañe” concluyó la Gobernadora Bahamondes.