
“El amor no tiene género” Gobernadora Provincial de Chacabuco Adela Bahamondes participa en 1° AUC
“El amor no tiene género” con esas palabras la Gobernadora Provincial de Chacabuco Adela Bahamondes participó en el 1° Acuerdo de Unión Civil celebrado en las instalaciones de la Gobernación tras la entrada en vigencia de la Ley 20.830 y en el marco de la paralización del Registro Civil.
En un acto simbólico Bernardita y Sandra juraron respetarse y amarse por el resto de su vida ante el Oficial Civil Adjunto. Sin embargo llevan 25 años juntas, con esfuerzo han adquirido sus bienes y esperaban con ansias este paso histórico en la legislación Chilena. “Hoy no hay razón para que nos discriminen, desde ahora somos una pareja legal y podemos llevar una vida más abierta” dijo Sandra Albiña, docente de profesión.
Y es que esperaron por largo tiempo para consolidar un momento histórico no sólo para ellas, sino también para la Gobernación que tuvo la misión (dentro del Plan de Contingencia que lleva el Gobierno por el paro del Registro Civil) de llevar adelante los matrimonios y Acuerdos de Unión Civil (AUC) previamente agendados y disponer del espacio y un funcionario capacitado para actuar de Oficial Civil Adjunto, facultado para celebrar matrimonios.
Adela Bahamondes junto con felicitarlas señaló que “este un momento importante e histórico, una oportunidad única de acompañarlas. Hoy el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha dado una señal valiosa a las parejas del mismo sexo y heterosexuales, pues son ciudadanos en igualdad de derechos ante la Ley.