
Gobernador asistió a cierre de Plan Invierno y Código 2019
Este miércoles el Gobernador de la Provincia de Chacabuco, Javier Maldonado, asistió al cierre del Plan Invierno y Código 2019. Programa que hicimos parte en nuestra Gobernación, a través de la entrega de desayunos y cenas a la personas en situación de calle de nuestra provincia, ayudando a que todos tuvieran un invierno menos crudo.

El Plan de Invierno permite habilitar cupos de alojamiento en todo Chile durante los meses más fríos del año, además de contar con Rutas Calle que entregaron alimentación y abrigo, además Rutas Médicas brindaron servicios básicos a las personas en situación de calle. Estas medidas se reforzaron con la activación del Código Azul, en los días en que las temperaturas bajan de los cero grados.
Gracias a esto, durante el invierno se concretaron más de 220 mil noches de alojamiento y más de 178 mil atenciones en calle. El Código Azul se amplió este 2019 a siete regiones del país: Metropolitana, Valparaíso, O´Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y Araucanía, y se activó durante 55 días.
Además, se realizaron alianzas con casi 100 organizaciones públicas y privadas y se gestionaron casi seis mil alertas ciudadanas recibidas a través del Fono Calle y la página web de Código Azul.