
Gobernador Javier Maldonado encabeza ceremonia de “Entrega de Armas” en la BOE de Peldehue Colina
El Gobernador Provincial de Chacabuco Sr. Javier Maldonado paso revista a los soldados conscriptos de la Brigada de Operaciones Especiales Lautaro (BOE) que recibieron su arma en la tradicional ceremonia que simboliza el compromiso que adquieren con el país y el Ejército de Chile.
Como una ocasión especial la autoridad señaló que “para mí es muy importante estar aquí pues es la primera ceremonia oficial de gran tamaño dentro de una unidad militar. Yo también estuve del lado de los soldados conscriptos, yo también recibí las armas y es una instancia especial para recordar que somos parte de una familia que se llama Chile”
El Gobernador Provincial agregó que “quienes componen el Ejército deben tener presente que son parte de una historia recordada con orgullo, sacrificio y esfuerzo, en tiempos de guerra y paz. Esa creo es la misión, apoyar al desarrollo del país en tiempos de paz.”
La autoridad de Gobierno también tuvo palabras para las familias que acompañaron a los soldados poniendo acento en que “cuando uno está en posición de soldado, es un orgullo ver a las familias apoyando y compartiendo el desafío que han tomado. El Ejército les entregará valores que perdurarán toda la vida y que podrán permear en sus comunidades enriqueciendo su aprendizaje.”
En el día del soldado conscripto el General de Brigada, Pablo Muller Barbería, Comandante de la Brigada de Operaciones Especiales, Lautaro indicó que “es un momento en que el soldado se compromete con la patria después de haber iniciado su servicio militar y es el Estado a través de los familiares quienes entregan esta responsabilidad de servir a la patria.”