
Gobernador Javier Maldonado levanta la 1ª Mesa de Transporte de recorrido local Provincial
El Gobernador Provincial de Chacabuco Javier Maldonado Correa levantó la primera mesa de trabajo sobre transporte local en conjunto con la Seremía Metropolitana, representantes de las municipalidades de Colina, Lampa, Til Til y operadores de los servicios de recorrido local.
En el encuentro la autoridad de la provincia planteó llevar adelante un diálogo abierto y sensato, para buscar soluciones concretas que nos permitan asegurar un mejor servicio para la ciudadanía, respetando la normativa legal y adecuándose a las exigencias que todo servicio de transporte público debe acatar como; buses en buen estado, cumplimiento de rutas, frecuencia e infraestructura de paraderos.
El desafío para los empresarios – dijo el Gobernador- es importante en relación a la continuidad de sus negocios. Para crecer y modernizarse deben cumplir con las requerimientos no sólo legales sino también los que plantea la ciudadanía”.
“Nuestra propuesta es que los operadores sinceren la información con la que cuentan para generar un ambiente más saludable, más activo y en el que el Estado pueda participar con más subsidios. De esta manera mejorará la calidad del servicio que prestan, la conectividad y la frecuencia”.
El Seremi de Transportes Eddy Roldan Cabrera, indicó que “Nos preocupa que los usuarios tengan el recorrido que cumpla en calidad y continuidad. Hay buena disposición de todas las partes para llegar a buen puerto. Por nuestra parte mejoraremos los tiempos de respuesta ante las solicitudes que nos plantean los operadores para producir un mejor transporte en Chacabuco.”
Tras escuchar el planteamiento de todos los representantes del transporte local, se estableció que las empresas harán llegar un formulario para informar sobre los recorridos que no están utilizando, cuantos buses tienen y cuántos de ellos están operando para conocer el medio en que se mueve el transporte local.
El Gobernador en tanto puso énfasis en que “los que quieran participar de esta mesa de transporte deberán regularizar su situación y eso quiere decir; pagar los permisos de circulación, multas, licencias de conductor al día y cumplimiento de recorridos. El próximo encuentro en tanto, quedó fijado para el 25 de Julio.