
Gobernador Maldonado participa en fiscalizaciones en distintos puntos de Colina
Con el objetivo de disminuir los riesgos de contagio en la comunidad, el Gobernador Javier Maldonado, junto a personal de la Seremi de Salud y Carabineros de Chile realizaron intensas fiscalizaciones tanto al comercio como a las personas, para corroborar que estuviesen siguiendo las medidas impuestas por la autoridad sanitaria.
En detalle, se fiscalizó locales esenciales en el sector de Piedra Roja, conductores en avenida Chicureo entre el Alba I y el Alba II, y también en la plaza de armas de Colina. Se fiscalizó que porten permiso de circulación, carnet de identidad, licencia de conducir, y además el permiso virtual o físico que les permite salir en cuarentena, el que se obtiene en www.comisariavirtual.cl

Tras la fiscalización, el Gobernador Maldonado afirmó que “nos interesa que las personas que estén en la calle lo hagan por el menor tiempo posible, o se estén desplazando a lugares donde trabajan, como el personal de salud o personas que realizan otras tareas específicas. Lo importante es que las personas que estén circulando lo hagan sólo si es estrictamente necesario”.
Junto con lo anterior, el gobernador señaló que aquellas personas que no cumplen con el permiso están siendo detenidas y llevadas a la Comisaría, donde se les procesa por el artículo 318. “Muchas veces después se les devuelve a sus casas y tienen que comparecer frente a un juez”, explicó. Finalmente, aseguró que se seguirá fiscalizando en puntos de la comuna y de la provincia mientras dure la pandemia del Covid-19.