
Gobernadora Adela Bahamondes “No hay episodios que lamentar, sólo hechos puntuales atendidos por las instituciones de emergencia”
Abril 18 Abril.-Dos Comités de Emergencia constituyó la Gobernadora Provincial de Chacabuco y mantuvo comunicación constante con las unidades de emergencia en las tres comunas por el frente de lluvias intermitentes que afectó a gran parte de la Región Metropolitana. “El balance –dijo- es alentador pues no se registraron episodios que lamentar, sin embargo tuvimos hechos aislados que contaron con la acción inmediata de las instituciones locales” aseveró Adela Bahamondes.
En el reporte la Gobernadora indicó que “a primera hora de la madrugada tuvimos tres casas inundadas en Estación Colina y Lampa, sin embargo se pudo controlar con equipos municipales y el apoyo del Ejército. “Quiero agradecer al Ejército de Chile que nos proporcionó 40 funcionarios para llenar sacos de arena y atender a la población Inés Bustos en Lampa que colapsó producto de las lluvias. Cada año ocurre una situación similar pues no tienen colectores de aguas lluvias.”
En Estación Colina- Lampa, si bien el estero colapsó producto del aumento del caudal un dirigente del sector, Luis Santis, puso a disposición una retroexcavadora para limpiar el cauce, desde el Puente Ferroviario. En Colina, en tanto se nos fueron el badén de las Huacas y Esmeralda.
En cuanto a las clases en la provincia, la Intendencia y la Seremia de Educación informaron que hay clases. En Lampa no hubo clases pues hubo una decisión de los sostenedores. En la provincia sin embargo hay clases, ya que no hay problemas de agua ni electricidad, sin embargo dada las condiciones estructurales de los colegios cada uno puede decidir si suspenderlas o no.