
Gobernadora Adela Bahamondes “Que se entienda que la gratuidad es un derecho”
La Gobernación Provincial de Chacabuco se sumó a los “Diálogos por la Educación” desarrollados en todo Chile por el Ministerio de Educación y el Gobierno de Chile. En instalaciones del colegio Sembrador ubicado en Colina se abrió el diálogo con estudiantes, asistentes y dirigentes, quiénes plantearon su punto de vista frente a la Reforma a la Educación.
Al interior de una sala, un espacio propio de la comunidad educativa, se compartió un momento de conversación donde se abordaron los beneficios e iniciativas que garantizan el acceso y calidad del derecho a la Educación Superior.
Adela Bahamondes, autoridad de la provincia indicó en esta jornada que “no puedo estar más orgullosa de los avances que ha tenido la educación de nuestro país. Por mandato presidencial nos hicimos cargo de la educación temprana con jardines meta de primer nivel para la provincia y de acceso gratuito para los hijos de madres trabajadoras. Destacar por ejemplo, la entrega de computadores notebook para nuestros niños de 7° año básico que propicia un apoyo tecnológico para sus estudios.”
La autoridad provincial persistió en señalar que “como no poner énfasis en la tan mitificada Reforma Educacional que llegó para quedarse y que por prejuicios políticos no son capaces de reconocer como uno de los pilares sociales más visionarios del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”. A nuestra presidenta Michelle Bachelet –dijo Bahamondes- no le ha temblado la mano en hacer transformaciones profundas a la educación de nuestros hijos y los resultados los verán las familias en un futuro cercano, porque la Reforma Educacional se sustenta en conceptos de igualdad e inclusión.