
Gobernadora Adela Bahamondes saluda a Carabineros de la Provincia de Chacabuco
Con una misa de acción de gracias y el izamiento del pabellón nacional partieron las actividades de conmemoración del Nonagésimo Aniversario de Carabineros de Chile. En Lampa la Gobernadora Provincial de Chacabuco se sumó a los reconocimientos de apoyo a las unidades de toda la zona.
A eso de las 11 de la mañana la autoridad compartió la eucaristía presidida por el párroco de la comuna, quien centró su mensaje en la difícil situación por la que pasa la institución, sin embargo llamó a la ciudadanía a estrechar la confianza en el personal que a diario da su vida por la integridad y seguridad de las personas.
El 27 de abril en tanto, la Gobernadora Adela Bahamondes acompañó a los funcionarios policiales de la Sub Comisaría de Chicureo, ubicada en Colina y desde ahí la autoridad enfatizó en que “no es en vano cumplir 90° años siendo una de las instituciones mejor evaluadas a nivel nacional a pesar de lo que ha pasado. Quienes cometen los errores no son todos los carabineros, ellos son a los primeros a los que recurrimos en situaciones de emergencia. Nos dan seguridad y esa es la imagen de debemos mantener.
A tres años como autoridad de la Provincia, Bahamondes indicó “desde que asumí he podido trabajar con carabineros de forma ordenada y colaborativa”.
Darwin Cabrera, Mayor Comisario de Colina indicó que “es un día especial para todos los Carabineros de Chile y hoy con distintas acciones hemos celebrado. Sin embargo tenemos que avanzar también en obras como la Comisaría, proyecto que ya está consolidado, en ejecución y que debería estar lista en Abril de 2018”.