
Gobernadora Adela Bahamondes y Seremi de Trasportes entregan certificados por subsidio “Renueva Tu Micro”
En total 21 buses antiguos que circulan por comunas rurales de la Región Metropolitana podrán ser retirados de circulación y reemplazados por máquinas más modernas y seguras para los usuarios a través del programa Renueva Tu Micro, iniciativa desarrollada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en conjunto con el Gobierno Regional Metropolitano.
Hasta la comuna de Colina, llegó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Matías Salazar, quien en conjunto con la Gobernadora Provincial de Chacabuco Adela Bahamondes entregaron a los dueños de estos buses antiguos los certificados que les permiten acceder al programa de renovación, el cual les otorgará subsidios para la adquisición de vehículos más modernos que mejorarán el servicio que reciben los usuarios de la locomoción colectiva de comunas como Colina, Lampa, Melipilla y Padre Hurtado.
Esta nueva convocatoria del Programa Renueva Tu Micro en la Región Metropolitana Rural, cuenta con 150 millones de pesos de la Ley de Subsidio al Transporte Público. Un 57% de los buses que pasan esta primera etapa para acceder al beneficio pertenecen a la Provincia de Chacabuco, un 38% a la Provincia de Melipilla, mientras que un 5% operan en la Provincia de Talagante.
“Este subsidio es un importante apoyo que otorga el Estado para facilitar que los propietarios de buses renueven sus máquinas antiguas. Se trata de un aporte económico no reembolsable, que permite agilizar el proceso de modernización del transporte público en las comunas rurales de nuestra región, con el objetivo de mejorar el servicio que reciben sus usuarios”, indicó el Seremi.
La autoridad agregó que “el Programa Renueva Tu Micro que ha permitido renovar en sus anteriores convocatorias 40 buses antiguos en las comunas de Melipilla, Colina, Lampa y Pirque, es posible gracias a la Ley de Subsidio al Transporte Público, ítem que también nos entrega recursos para implementar locomoción en zonas aisladas y transporte escolar gratuito para niños de sectores apartados de nuestra región”.
El programa, que garantiza la chatarrización de los buses retirados para evitar que vuelvan a circular, continuará su operación hasta 2022 con el objetivo de realizar un cambio profundo en el transporte en las comunas rurales de la Región Metropolitana y, especialmente, en la calidad de servicio que reciben los pasajeros.
Adela Bahamondes, Gobernadora Provincial de Chacabuco felicitó a los trasportistas locales y agradeció al Seremi Matías Salazar por el apoyo. “Avanzamos en mejorar la conectividad de la Provincia pero el esfuerzo de los trasportistas va de la mano con el impulso del Gobierno. En esta tarea estamos y así seguiremos para brindar mejor calidad de servicio y máquinas a los usuarios”