
Gobernadora Bahamondes felicita a soldados en acto de «Entrega de Armas»
Hijos de Carabineros, voluntarios de la Defensa Civil y nietos regalones son algunos de los perfiles que hoy dan un vuelco a su vida tras recibir un símbolo militar que los compromete con la defensa del país. Ese fue el ambiente cívico-militar que se vivió en la entrega de armas en la Brigada de Operaciones Especiales Peldehue-Colina, donde se le rindieron honores a la Gobernadora de la Provincia de Chacabuco Adela Bahamondes.
La ceremonia se desarrolla una vez al año y se enmarca en la primera etapa de formación de los nuevos soldados que ingresan al Ejército de manera voluntaria para contribuir a la patria, aprender instrucciones militares y de inteligencia. La Gobernadora Adela Bahamondes agradeció a las familias enfatizando en que “ustedes nos regalan un hijo para servirle al país, este gesto patriótico sin duda es de gran valor pues fortalecemos la defensa nacional con una alta preparación”.
El acto tuvo palabras de alto mando, de las comunidades religiosas y puso su sello de término con un desfile de las tropas que hoy se disponen a defender la soberanía y apoyar en las labores que requiera la ciudadanía frente a fenómenos de la naturaleza.