
Gobernadora Bahamondes inspecciona obra “Badén” del río Colina que une Esmeralda con Santa Filomena Norte
En invierno es cuando más se ve afectada la comunidad de Santa Filomena Norte tras quedar cortado el paso que los une con la localidad de Esmeralda en Colina. Si bien el problema es latente y la solución también es provisoria, la Gobernadora de Chacabuco Adela Bahamondes agilizó los trabajos para conectar nuevamente el badén atendiendo a la necesidad inmediata planteada por la Dirigente Social Sara Torres Muñoz.
La Presidenta de la Junta de Vecinos indicó que “No tenemos un acceso definitivo hacia Esmeralda, sólo hay uno temporal y cuando crece el río se lleva los tubos quedando aislados los vrcinos. Hasta ahora la única solución que nos han dado es la de la Gobernación y Vialidad Provincial”
“Frente a un incendio –dijo la dirigente- no hay acceso expedito para las unidades de emergencia y cuando no podemos cruzar por el río y debemos hacerlo por San Luis, lo que demora unos 20 minutos.”
Consultada sobre la visita inspectiva de la Gobernadora Bahamondes a la obra la Dirigente Social Sara Torres señaló que “para nosotros es una gran solución, yo le agradezco a la Gobernadora porque ya no estamos solos, antes nadie nos tomaba en cuenta. Hoy especialmente la autoridad se preocupó de nosotros y nos arregló el acceso.”