
Gobernadora “En Chile nunca más se debe vivir un episodio como el de Tucapel”
35 años se conmemoraron de la muerte de uno de los líderes sindicales más emblemáticos de nuestro país Tucapel Jiménez Alfaro, quién históricamente lucho por los derechos de los trabajadores y que perdió la vida durante el régimen militar. Hoy en Lampa la Gobernadora Adela Bahamondes rindió un sentido homenaje acompañada de la Ministra del Trabajo Alejandra Kraus y la familia del emblemático dirigente.
En el memorial de la ruta El Noviciado Kl 15 se dieron cita autoridades locales, representantes del sector público y de la comunidad para recordar su historia, un ejemplo de perseverancia en la defensa por la unificación del movimiento sindical. Si bien su historia termina en una dolorosa tragedia hoy en el lugar donde fueron encontrados sus restos se levanta su legado.
Adela Bahamondes, junto con agradecer este gesto con la familia del «Tuca» señaló que «este acto comunal es valioso en la medida que reconocemos el dolor de quienes sufren por la pérdida no sólo de un ser querido, sino también de un líder que encausó su lucha por fortalecer la sindicalización y los derechos de los trabajadores.En Chile nunca más se debe vivir un episodio como el de don Tucapel».