Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Chacabuco actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
9 de noviembre de 2016

Gobernadora por incendio forestal Chicureo “paso a una etapa de menor riesgo”

La autoridad valoró la cruzada de donación de agua hecha por los vecinos y la disposición de un helicóptero que se abasteció de agua desde la Laguna Chicureo para sofocar el fuego. 

Adela Bahamondes, Gobernadora Provincial de Chacabuco hizo un llamado a la “tranquilidad” tras el incendio forestal que afecto a la zona de Chicureo, Chamisero y Piedra Roja en Colina. La autoridad indicó que “hoy el siniestro esta contenido y pasó a una etapa de menor riesgo para la comunidad”.

Según el reporte oficial de la Brigada Forestal de la Conaf se consumieron 856 hectáreas, las que fueron controladas en su eventual propagación por 18 Unidades de Bomberos de la provincia más refuerzo de Santiago, Conaf, Brigada Forestal (65 funcionarios), Carabineros, Unidades de Emergencia de la Municipalidad de Colina y apoyo del sector privado.

“Ya no hay peligro de propagación, están siendo controlados los eventuales rebrotes y está en curso la investigación para determinar origen y responsabilidades” dijo la autoridad quién agradeció la colaboración de los vecinos y el compromiso de quienes conforman el Comité Provincial de Emergencia tras la entrega oportuna de información sobre la situación de contingencia.

Germán Ortíz, Director Metropolitano de la Conaf indicó que gracias al trabajo hecho se logró re direccionar el incendio a zonas no pobladas. Si bien el fuego avanzó producto del pasto seco hoy está contenido producto de la línea de cortafuego levantada”.