
Intendencia Metropolitana interpone querella por incendios forestales en la Provincia
La Intendencia Metropolitana presentó este martes una querella criminal en contra de quienes resulten responsables, en calidad de autores, cómplices o encubridores, por la serie de incendios que han afectado desde el pasado 7 y hasta el 12 de noviembre a las localidades de Colina, Tiltil y Lampa.
La seguidilla de 7 siniestros se inició a las 16 horas del 7 de noviembre pasado y hasta la fecha ha afectado a 1.846 mil hectáreas de terreno en las comunas indicadas.
De acuerdo a información de Conaf, en estos incendios habrían participado terceras personas y serían intencionales.
La Intendencia Metropolitana no descarta nuevas acciones legales ante indicios de la acción de terceras personas en otros incendios ocurridos últimamente en la región.
La Gobernadora Provincial de Chacabuco Adela Bahamondes, ha monitoreado las zonas afectadas constatando el impacto de estos incendios y el trabajo desplegado por las unidades de Emergencia en las tres comunas.
“El Comité de Emergencia Provincial se activó precisamente para atender de manera expedita estos focos de incendio mayor. Hablamos de siniestros forestales contenidos y que no se han propagado a zonas habitadas. Se viene un periodo complejo por las altas temperaturas, sin embargo reiteramos el llamado a la precaución.” Concluyó la autoridad