
KDM se presenta ante la Gobernadora de Chacabuco
La autoridad de Chacabuco Adela Bahamondes recibió en dependencias de la Gobernación a representantes de la empresa KDM, con la finalidad de interiorizarse sobre el funcionamiento de sus instalaciones y las políticas de responsabilidad social empresarial.
Los altos ejecutivos juntos con agradecer la oportunidad de presentarse ante la Jefa de Gobierno Provincial indicaron que el proyecto de relleno sanitario se inició en el año 1995, captura biogas y residuos con una funcionalidad de 24 horas, donde se tratan unos tres millones de toneladas fiscalizadas en su tratamiento por la Seremi de Salud.
Agregaron que ante la inquietud social por la emanación de olores o la presencia de moscas se ha controlado con el monitoreo de “caminante de olores” (7 días a la semana 4 veces en el año) y fumigaciones periódicas, por lo tanto no hay un impacto mayor.
Según datos de firma -operativa en la zona de Til Til- indicaron que sus medidas de mitigación han asegurado cobertura de oferta laboral en un 75% de mujeres, desarrollan un Plan de Protección al Cóndor que deambula en las instalaciones y encaminan un ambicioso proyecto denominado “Centro de Educación Ambiental”.
La autoridad Adela Bahamondes cerro la cita enfatizando en que las “empresas deben agudizar la mirada en la implementación de las medidas de mitigación asegurando que sean sustentables en el tiempo y que permitan posibilidades reales de apoyo a la calidad de vida de las comunidades”