
Mesa PNUD prioriza amenazas y riesgos en la Provincia de Chacabuco
Adela Bahamondes, Gobernadora Provincial de Chacabuco participó en la 4° sesión de la Mesa Territorial que sesionó en el Parque Quilapilún Colina y que aborda el proyecto “Gestión de Riesgos y Desastres”, en alianza entre el sector público-privado y dirigido por el Programa de Naciones Unidas PNUD.
Si bien esta instancia permitirá abordar de manera trasversal los episodios de alta complejidad ante eventuales situaciones de tragedias, en el último encuentro se puso énfasis en la “priorización colectiva de las amenazas de acuerdo a su severidad y frecuencia”.
En esta oportunidad también se presentaron nuevos integrantes a la mesa, es el caso del representante social de la comuna de Lampa, Luis Santis, quién agradeció la oportunidad de analizar cuál es la realidad que hoy vive la provincia frente a un fenómeno inesperado y del que hay que estar preparado de manera coordinada.
Por último y en un ejercicio grupal con los representantes de la sociedad civil se trabajó sobre la Priorización de Amenazas y riesgos en la Provincia de Chacabuco y aquellas con mayor impacto; Sequías, Incendios y Contaminación.
El cierre de la jornada culminó con la presentación del esquema de coordinación provincial frente a Emergencias y Desastres, fundamentado en la Estrategia Nacional de Protección Civil vigente y que hoy se complementará con un proyecto de comunicación por sistema de radio alojado en todas las unidades que conforman el Centro de Operaciones de Emergencia.