
Plan LeoPrimero del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera
Mejorar la calidad de la educación que reciben nuestros niños es uno de los desafíos más importantes que se ha impuesto el Presidente Sebastián Piñera.
La educación es la madre de todas las batallas, y la lectura es la base para una buena educación. Es por eso que el gobierno está impulsando el Plan #LeoPrimero, que busca garantizar que todos los niños alcancen un buen nivel de lectura en primero básico.
Desde hoy estará a disposición de todos los alumnos, apoderados y docentes de los establecimientos municipales y particulares subvencionados del país una biblioteca digital escolar con 4.000 títulos disponibles. Esto beneficiará a 9.375 establecimientos y 2.940.900 alumnos de todos los niveles
Se implementarán 270 bibliotecas para llegar a una cobertura del 100% de los establecimientos municipales y particulares subvencionados en 2021. En marzo comienza la implementación de las primeras 90.
Se entregarán a todos los primeros básicos un Set #LeoPrimero con textos y material gráfico para los niños y formación virtual para docentes. Este beneficio abarcará a 200.000 niños y su entrega comienza a partir de marzo de 2019.
También se pondrá a disposicón apoyo pedagógico y acompañamiento para aprender a leer a escuelas con bajo rendimiento a través de los programas Primero Lee y Araucanía Aprende.
Además se capacitarán a 1.170 docentes de primero básico de escuelas de bajo desempeño en métodos de lectura, con cursos que comenzarán en marzo de 2019.
Se les proporcionará a los directivos de 200 establecimientos y sus equipos acceso a un fondo especial para implementar estrategias de desarrollo lector.