
Rungue presenta petitorio por temas locales
Protestas, reportajes y varias reuniones a cuestas lleva la comunidad de Rungue Til Til para poner sobre la mesa un amplio petitorio con el que buscan ser escuchados por las autoridades y avanzar en un Plan Integral que solucione las dificultades que a diario viven con el único objetivo de mejorar en algo su calidad de vida.
Hoy la Gobernadora de Chacabuco Adela Bahamondes y el Alcalde de Til Til tiene encuentros periódicos con los dirigentes para encaminar un petitorio que requiere de apoyos no sólo del municipio sino también del Gobierno Provincial y Regional. Es por ello que se llevó a cabo la 1° mesa en dependencias de la gobernación donde se abordaron los temas prioritarios.
Entre los aspectos tratados están; medio ambiente (olores, ruidos, contaminación, moscas) y el correcto control de las empresas que conviven con los vecinos. A esto suman problemas de agua y el monitoreo adecuado (agua y aire) donde la comunidad pueda participar. Cabe señalar que los servicios participantes tomaron nota para gestionar desde su competencia y avanzar en lo inmediato.
Entre los aspectos puntualizados están el del Alcalde de Til Til Nélson Orellana quién solicitó a los representantes de los seremi “el bloqueo de proyectos empresariales mientras se avanza en el Plano Regulador Comunal y se incorporan las modificaciones al Plano Regulador Metropolitano” en atención a la eventual instalación de la Empresa CICLO.
La Gobernadora en tanto comprometió la incorporación de la seremi de medio ambiente Grace Hardy a la mesa permanente de trabajo con Rungue.