
Vecinos de Polpaico piden restablecer retén móvil
La Gobernadora de Chacabuco Adela Bahamondes se reunió con los vecinos de Polpaico para escuchar sus inquietudes sobre temas de seguridad. Para ello convocó a la mesa a Policía de Investigaciones, Carabineros y Municipalidad de Til Til.
El encuentro permitió conocer cuál es la realidad que viven a diario y desde ahí generar un plan coordinado con las policías. Su principal inquietud tiene que ver con que en años anteriores contaban con un retén móvil de carabineros -implementado por el General Bernales- y de momento fue retirado de la zona, generando con ello una sensación de inseguridad.
Otro de los temas planteados guarda relación con el consumo y venta de drogas, ven que los jóvenes caen en el delito y no tienen oferta cultural o de entretención real. El Alcalde Nelson Orellana en tanto adelantó que para visibilizar espacios a oscuras se ejecutará un proyecto de luminaria en la zona y se instalarán cámaras de seguridad.
La Gobernadora Bahamondes por su parte indicó que desde el Gobierno Regional se contará con un profesional para apoyar la gestión y elaboración de proyectos. Esto permitirá asesorar desde un enfoque altamente calificado y abrir una cartera de proyectos de desarrollo para la Til Til y sus localidades.
Por último ambas policías incentivaron a los vecinos a formular denuncias en caso de delitos de micro tráfico o robo en lugar habitado. Además el Mayor de la 59° Comisaría Rodrigo Soto se comprometió a enviar un vehículo policial para hacer rondas y ver en qué situación se encuentra una casa policial que hay en Polpaico y que hoy es ocupada por carabineros.